La valentia del regímen


Cuatro fueron los muertos en Cucuta. Cuatro mas fueron las victimas en Barraquilla y otros siete en Cali. Tres casos de asesinatos multiples en el transcurso de dos semanas. Todos tuvieron lugar en varias de las mas importantes ciudades del pais. El ultimo de los casos es inusualmente particular: mientras oraban de rodillas por la memoria de un familiar fallecido, siete de los miembros de la familia Tolosa Carabalí cayeron muertos bajo una lluvia de balas. El pasado 2 de Diciembre, en medio de una extensa caravana acompañada de la Policia Nacional, los supervivientes de la familia fueron a despedir a los suyos; los que fueron lo suficientemente valientes para burlar a la muerte. Y es que salir a las calles de Cali en estos tiempos equivale a colocar la vida en peligro. Tan solo hasta el 26 de Noviembre iban 1625 homicidios, 190 mas que en el año anterior. En Medellin, ha habido un aumento del 76 % en el numero de asesinatos (1846 en comparación con los 1044 homicidios del año anterior), en Bogotá la cifra de muertes ya superó en 100 unidades las cifras del año anterior, en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Santa Marta, ha habido un aumento porcentual en el numero de muertes que van desde el 25, 6 % en el mejor de los casos (Barranquilla) hasta el exagerado aumento de 61,7 % de la micro - ciudad de Sincelejo. En terminos generales, la violencia homicida se ha apoderado de las principales capitales del pais, donde se concentra el 70 % de la población colombiana. ¿Conclusión? La abrumadora mayoria del pueblo colombiano se halla maniatado por la violencia urbana, mientras el regímen instalado en palacio se regocija de los "valerosos" resultados de la seguridad democratica y se encarga de atormentarle la vida a un muchacho de 23 años tan solo por lanzar una broma a traves del facebook. ¡Valiente regímen!

Comentarios

  1. Mientras el gobierno siga pensando que el paramilitarismo es cosa del pasado, que se acabo y que estos fenomenos eran solo del campo, los problemas de la violencia y la seguridad en este pais seguiran haciendo historia. Como parte de un problema integral estas bandas, narcocarteles como se les quiera llamar, utilizan todo un andamiaje que involucra el sector productivo del campo y las areas de salidas en las ciudades. Acompañadas de una cantidad de redes rural-urbanas que estan encadenadas la una con la otra, desastabilizan al pais en ambos sentidos. Entonces, no es cierto como dijo el ministro de defensa en una entrevista al tiempo, que son dos cosas distintas , que los resultados de seguridad democratica el campo han dado sus resulatados acabando con el paramilitarismno,luego entonces ahora el gobierno hace grandes esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadania(en las areas urbanas)como si todo esto no fuera parte integral de un mismo problema.

    ATT LORENA

    ResponderEliminar
  2. Es increible como en nuestro paìs, es màs importante la seguridad de nuestros "democratas", que las garantias politicas y civiles de nuestros habitantes... La seguridad democratica ha sido y siempre sera una farsa, jovenes victimas de una guerra que les conviene a muchos, menos al pueblo en general.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares